Estafan policías municipales de Culiacán a jardineros por podar árboles


 

Culiacán, Sin.- Los policías municipales de Culiacán estafan a jardineros o a personas que podan los árboles de sus domicilios debido a que argumentan que recibirán una exagerada multa por esta acción.

Miguel Ángel Murillo Sánchez, asesor jurídico del Frente Cívico Sinaloense (FCS), comentó que han recibido quejas de personas que son acosados por elementos preventivos al momento en que cortar las ramas de árboles.

El representante legal del FCS puntualizó que lo primero que hacen los policías es amenazar a los jardineros que serán detenidos y llevados a las  celdas donde pagaran una sanción alta.

Murillo Sánchez opinó que no es lo mismo podar que cortar un árbol y es un engaño de los agentes y un acto más de corrupción de donde obtienen dinero de los ciudadanos.

“Si saben pero se hacen de ojos ciegos, una cosa es podar un árbol y otra cosa es cortar un árbol, cortar es cortarlo de tajo, que el árbol desaparezca y otra cosas es podar, podar no es un delito es más delito lo que están haciendo nuestros policías municipales en estafar a nuestros jardineros, estafar a nuestros ciudadanos”.

Geovanny Elizalde /ExtraOficial