Extorsionan a comerciantes los inspectores del Ayuntamiento de Culiacán, acusan


 

Culiacán, Sin.- La presidenta del Frente Cívico Sinaloense (FCS), Mercedes Murillo Monge, denunció que inspectores del Ayuntamiento de Culiacán hacen su agosto al extorsionar a los pequeños comerciantes.

Los supervisores del ayuntamiento buscan la mordida por parte de los dueños de los negocios quienes por temor a una sanción o a la clausura les entregan la cantidad que solicitan.

Murillo Monge señaló que los inspectores cada vez extorsionan a los comerciantes con más dinero y son los que poco a poco acaban con el pequeño comercio.

La dirigente social puntualizó que son inspectores de todas las dependencias y exhortó a denunciarlos sino llegan con un documento o requerimiento.

“Es una extorsión constante, cientos y cientos de todas las dependencias están extorsionando al pequeño comercio y mi pregunta es ¿dónde está la defensa del pequeño comercio?”.

Murillo Monge aseguró que el dinero que reciben los inspectores no lo reportan y el ayuntamiento de Culiacán debe sancionar a estos supervisores.

Geovanny Elizalde /ExtraOficial