Gobierno de Malova dejó ir 2 mil 250 millones en los últimos cuatro años


El titular de la SAF, Armando Villareal, explicó que este recurso se gastó en asuntos no presupuestados como las heladas del 2011 y otras emergencias

Culiacán, Sin.- El Gobierno del estado dejó ir alrededor de 2 mil 250 millones de pesos durante los primeros cuatro años de la actual administración, así lo dio a conocer el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villareal Ibarra.

Señaló que del 2011 al 2014 se tuvieron que cubrir incidencias que no se tenían presupuestadas, además de ingresos que se tenían contemplados pero no llegaron a las arcas del Gobierno estatal.

Precisó que en el 2011 se tuvo que otorgar un presupuesto extraordinario para el rubro de seguridad incrementando los operativos policiacos con el fin de recuperar municipios que estaban inmersos en la violencia como Mazatlán y Navolato.

Asimismo, puntualizó que en incidencias no previstas, están las heladas registradas también en el 2011, donde se incluyó una bolsa de 500 millones de pesos para apoyar al sector agrícola.

“La suma entre no recibir ingresos y algunos gastos como el tema de las heladas en febrero del 2011, le tuvimos que meter casi 500 millones de pesos no presupuestados, tuvimos que meter un presupuesto extraordinario a los operativos policiacos”, notificó.

Villareal Ibarra, indicó que en esto se fueron los 2 mil 250 millones de pesos, pero debido a que se implementó el programa de austeridad, se pudieron ahorrar mil 666 millones de pesos, dejando un pasivo de cerca de 580 millones de pesos, mismos que se cubrirán entre 2015 y el cierre de la actual administración, es decir, el 2016.  

 

Francisco Morales /ExtraOficial