Sinaloa no está preparado para los sismos o tsunamis: MALOVA


 

Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, reconoció que nadie está preparado para los temblores ni tampoco para los tsunamis, por lo que se tiene que revisar para adoptar las medidas preventivas para enfrentar estos fenómenos naturales.

El mandatario estatal declaró que la entidad se encuentra en una zona sísmica y se tienen que establecer una reglamentación para la construcción.

Señaló que los movimientos telúricos se deben tomar como una señal de alarma para estar preparados y saber que hacer al momento en que se registren.

“Tuvimos un temblor de 6.7, que no es poco, por fortuna fue lejos, en medio del Mar de Cortés y no nos impactó y hoy no tenemos daños en nuestra construcción, pero eso es una realidad el cambio climático y los acomodos”.

López Valdez anunció que por las lluvias que se presentaron durante días anteriores, solicitaron la declaratoria de emergencia por segunda ocasión para el municipio de El Rosario, además de Culiacán.

“Y todas aquellas regiones o municipios que se ven afectados, a solicitud de las autoridades municipales, nosotros procedemos porque somos la instancia y la vía para  hacer la solicitud ante la Secretaría de Gobernación”.

El encargado del Poder Ejecutivo estatal puntualizó que todavía no se cuenta con una respuesta, pero la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que es el órgano regulador parece que emitirá un dictamen en el sentido positivo.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial