Solicitarán declaratoria de emergencia para dos municipios de Sinaloa: GVL


Culiacán, Sin.- Por las lluvias que se presentaron en los municipios de El Rosario y Salvador Alvarado, se solicitará la declaratoria de emergencia por parte de Gobierno de Sinaloa a la federación.

El secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, detalló que en El Rosario se registró una precipitación de 187 milímetros, mientras que en Salvador Alvarado fue de 125.

El funcionario estatal estima que en un par de días la federación acepte la declaratoria de emergencia, ya que la Comisión Nacional del Agua cuenta con los datos que tiene que validar para enviarlos a la Secretaría de Gobernación.

Vargas Landeros aseguró que independientemente de la solicitud se brinda insumos y auxilio a las personas que sufrieron algún tipo de problemas provocados por las precipitaciones pluviales.

“En Guamúchil nos comentan que son aproximadamente 70 familias, tenemos ahí un albergue, en una pelicanos así se llama albergue pelicanos, son de la invasión Calderón son 17 personas, 11 adultos y seis niños, los que están ahí albergados obviamente les estamos dando toda la atención desde alimentos, médica a través de la Secretaría de Salud para que no tengan ningún problema”.

“En el caos de Guamúchil ahí si son más colonias pero no hay tanta afectación en cuanto a las personas en lo que les pueda haber pasado a ellos, afortunadamente no tenemos ninguna víctima, ningún lastimado en ese sentido, en Chinitos el municipio de Angostura también el arroyo creció mucho se llevó un vehículo han sido pérdidas materiales nada más y de manera particular”.

El secretario General de Gobierno manifestó que se avisó a los alcaldes de los municipios costeros para que las personas que vivan cerca de los cauces de arroyos, ríos y en partes bajas sean llevadas a los albergues, ya que se tiene pronosticado que lloverá las próximas 72 horas debido al Huracán Linda.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial