Centro de Desarrollo Textil de ICATSIN listo para ser inaugurado: Audómar Ahumada


 

 

Culiacán.- Sólo es cuestión que el gobernador Mario López Valdez ponga fecha y se inaugurará el Centro de Desarrollo Textil (Cedetex), en donde se ofrecerán los servicios de patronaje y corte de tela a todas las empresas textiles que participan en el programa de Uniformes Escolares Gratuitos, con lo cual se estará dando un paso más en la consolidación de la industria textil que surgió con este programa.

Ello lo informó el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), Audómar Ahumada Quintero, quien resaltó que la importancia de esta industria textil es que ha dado la oportunidad de desarrollo a decenas de talleres de costura que venían operando de manera artesanal y que poco a poco han venido a operar como un eslabón de la cadena que se ha formado para producir los uniformes escolares gratuitos.

Lo más importante de ello, expuso, es que en estos talleres se emplea a un gran número de mujeres que a su vez son jefas de familia, muchas de las cuales han egresado de las aulas del ICATSIN y están lo suficientemente capacitadas para hacer un buen trabajo.

Ahumada Quintero resaltó que gracias al apoyo que se ha recibido del gobernador Mario López Valdez, el ICATSIN ha venido realizando la función técnica en el programa Uniformes Escolares Gratuitos, lo que ha permitido que cada vez las prendas de vestir se confeccionen con mayor precisión y con telas de mayor calidad.

Con el Centro de Desarrollo Textil, agregó, ahora los cortes de todos los uniformes se harán de manera más precisa gracias a la maquinaria que el ICATSIN ha adquirido, lo cual garantizará que los uniformes de determinada talla sean de esa talla y que a los alumnos no les queden chicos o grandes.

Precisó que tanto la nave industrial como el equipo que se adquirió para la elaboración de patrones y corte de telas tuvieron un costo de aproximadamente 11 millones de pesos.

Este equipo, precisó, puede cortar hasta 50 mil uniformes en un solo día, de modo que en sólo un mes se atendería la demanda de las empresas textiles que participan en el referido programa y con ello los uniformes escolares podrían estar ya confeccionados desde antes que inicie el ciclo escolar.

El director general de ICATSIN precisó que el Cedetex se ubica prácticamente a dos cuadras de la carretera a Sanalona, casi a un costado del bulevar Agricultores.

 

 

Redacción /ExtraOficial