Dan alta médica a niñas intoxicadas en incendio de casa de Cañadas


 

Culiacán, Sin.- Las dos niñas que resultaron intoxicadas durante un incendio en la colonia Cañadas y posteriormente hospitalizadas en el Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) fueron dadas de alta este miércoles.

Omar Meléndez Franco, subdirector de atención hospitalaria de la Secretaría de Salud en Sinaloa, estableció que jazmín y blanca de dos y cuatro años respectivamente ingresaron al nosocomio por intoxicación por monóxido de carbono.

El representante de la secretaría de salud, manifestó que las menores de edad quedaron bajo observación médica por la exposición al gas que se desprendió durante el incendio que se registró en ese inmueble.

Meléndez Franco afirmó que las niñas no sufrieron de quemaduras, ni tendrán ninguna secuela y fueron dadas de alta por el personal médico del hospital porque se encontraban en perfecto estado de salud.

“Tenemos muy poca percepción del riesgo que existe de incendios, entonces es muy importante que los niños no se queden solos en casa y es muy importante también que los accesos al exterior desde nuestras viviendas sea fácil, incluso para los niños porque muchas veces extremamos las medidas de seguridad previendo un robo o la intromisión de un extraño a nuestro domicilio y terminamos haciendo una trampa”.

El Subdirector de atención hospitalaria de la Secretaría de Salud en Sinaloa, exhorto a los padres y madres de familia para que no dejen solos a los menores de edad en sus viviendas para evitar que se repita este percance.

Geovanny Elizalde /ExtraOficial