Reportan presencia de grupos armados que ‘levantaron’ a varias personas en comunidades de Tepuche


Culiacán, Sinaloa.- Desde esta mañana en el número de emergencias 911 han recibido reportes sobre la presencia de gente armada en comunidades de Tepuche, sin embargo elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, acudieron y no encontraron nada, según lo informado a través de sus redes sociales, por el secretario de seguridad pública del estado Cristóbal Castañeda Camarillo.


“Un reporte al alertó a las autoridades sobre la presencia de personas armadas en la comunidad de Tecolotes en Tepuche Culiacán. Personal de la Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva, acudió al lugar y tras recorridos no se encontró indicio de ello. Continúan los operativos en la zona”, publicó a través de sus redes el titular de la SSPE.


El primer reporte registrado minutos antes de las 11:00 de la mañana de hoy, se alertaba sobre la presencia de gente armada en la comunidad de Los Tecolotes, sin embargo a las 17:30 horas se realizaron otros reportes donde se indicaba sobre el arribo de grupos armados a las comunidades de Caminaguato y Tepuche, donde habían privado de la libertad a una mujer y un hombre, adultos mayores.


De igual manera hace unos momentos, se recibieron denuncias de que los comandos armados “levantaron” a otros hombres que sacaron de sus viviendas en las comunidades en Caminaguato y Tepuche, sin embargo autoridades dicen que no han recibido los reportes.


Cabe señalar que anoche, integrantes de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) asignada a la sindicatura de Tepuche, aseguraron una arma larga y una corta, así como cargadores, equipo táctico y una motocicleta, luego de una persecución de un presunto delincuente el cual logró darse a la fuga.