Impulsarán la iniciativa que buscan mejorar las condiciones de los policías


 

Culiacán, Sin.- Las iniciativas de seguridad pública emitidas al Congreso del Estado por el secretario de seguridad pública en Sinaloa, Genaro García Castro y por el Gobernador Mario López Valdez, son importantes para mejorar las condiciones laborales y de seguridad para los policías.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el recinto legislativo, César Fredy Montoya Sánchez, declaró que buscará que esas iniciativas se dictaminen a la brevedad posible.

La ley de seguridad pública vigente no proporciona a los uniformados la seguridad  que debiera darles en el sentido de caer en cumplimiento de su deber o morir en algún accidente.

Montoya Sánchez informó que tampoco hay una seguridad para las viudas e hijos de los policías fallecidos por lo que englobaran las iniciativas por ser tema común relacionado con la ley de seguridad pública.

El diputado local indicó que algunas de las reformas tienen que ver con un nuevo sistema de pensiones y jubilaciones muy acorde a las particularidades de la actividad que ellos desarrollan.

“Pero que tienen que ver desde una mejor protección a los huérfanos de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, un mejor y más justo tratamiento a las viudas de los policías y que han venido a reclamar y con mucha justicia de repente pudiéramos opinar o pudiéramos ver de manera muy simple o muy superficial el problema que ellas y su familia, me refiero a las viudas, enfrentan pero no debemos perder de vista que son personas que han perdido la vida en el servicio público

“Tanto las viudas como los huérfanos merecen todo nuestro respeto todo nuestra responsabilidad de que sean tratadas con dignidad y con responsabilidad, no estamos pidiendo las perlas de la vida ni estamos pidiendo más allá, estamos pidiendo lo que se considera justo un mejor tratamiento para ellos y mejor protección para los agentes policiacos”.

Montoya Sánchez agregó que los policías arriesgan la vida a diario y sometidos a un stress muy particular de tal manera que no se pueden comparar con actividades de oficina.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial