Persiste el condicionamiento para entrar a las escuelas públicas, denuncian


 

Culiacán, Sin.- Las denuncias por cuotas escolares continúan cada inició y fin de ciclo escolar porque los directores de las escuelas hacen caso omiso y se ríen de las circulares que envía la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) para evitar el cobro de inscripción a los alumnos.

Luis Rosales Zagal, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Independiente (CEDHI), citó como ejemplo el caso de la directora de la escuela primaria Valentín Gómez Farías, de la colonia Lázaro Cárdenas, donde negó la inscripción a dos niños por la falta de pago de la cuota.

El luchador social anunció que este día acudiría personalmente a la SEPyC para interponer la denuncia en contra de la encargada de la institución educativa para que se le aplique una sanción.

Rosales Zagal aseguró que la SEPyC proporciona números telefónicos para que los padres de familia denuncien este tipo de cobros y a la hora de llamar no contestan.

“Hablamos nosotros, tomamos el auricular, marcamos y no nos contestaban, a los intentos contestó la voz de una mujer y me dijo que me iba a pasar al departamento suene, suene y suene y nunca me contestaron, volví a llamarle vuelve a contestar la misma señorita y me pasa otra vez al departamento nunca me contestaron después de tres, cuatro intentos”.

El representante del organismo público, indicó que recibió otra queja donde una madre de familia denuncio que en un kínder cobraban mil pesos de cuota de inscripción a parte de una lista escolar extensa.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial