Autoridades hacen un recuento de daños de la balacera en Rosario


 

Culiacán, Sin.- Un total de 13 personas fueron baleadas durante los hechos registrados la madrugada del miércoles en el municipio de Rosario, de los cuales seis quedaron sin vida en La Yaca, donde al parecer vendían droga y las otras tres personas en el camino que conduce a la comunidad de Cacalotán, horas más tarde arribaron al Hospital General del puerto de Mazatlán cuatro hombres heridos en los mismos hechos de los cuales uno falleció y tres más aún continúan internados en estado grave.

El subprocurador de justicia de Sinaloa, Martín Robles Armenta, reveló que en el lugar donde se encontraron las tres personas muertas que portaban pechera y vestimenta tipo militar, se localizaron radios de comunicación, armas de diversos calibres y una granada y las evidencias indican que ahí se registró un enfrentamiento entre delincuentes.

Robles Armenta informó que al parecer a las seis personas que asesinaron en la Yaca, Agua Verde, los responsables son un grupo delincuencial oriundos del Estado de Nayarit, y estos hechos no se ha podido comprobar que estén relacionados con el asesinato de las otras personas.

“En base a las evidencias que fueron levantadas en ese lugar consideramos que se dio un enfrentamiento entre delincuentes, no lo hemos podido relacionar con el primer evento, estamos trabajando en el tema de balística forense en el asunto de Agua Verde tenemos acreditada la participación de ocho personas”, recalcó.

Las personas que perdieron la vida en Agua Verde, fueron identificadas como, Juan Gabriel Aguiar Borrego, Luis Mario Filemón Ortiz Hernández, Eligio Antonio Ruiz Pereyra, Francisco Enríquez Aragón, José Luis Romero Hernández, Luis David Ponce Lizárraga.

Y los tres cuerpos encontrados en el camino a Cacalotán, fueron identificados como Noel Bañuelos Lugo de 30 años de edad, Raúl Yosil Rangel de 25 años, y Miguel Ángel Mancinas Arellano de 25 años.

 

Patricia Mata /Extraoficial