Con temporada de lluvias, no paran los trabajos de rehabilitación de carreteras, afirma José Luis Sevilla


El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, comentó que preocupan las carreteras de la zona serrana debido a deslaves y baches

Culiacán, Sin.- Con la temporada de lluvias en Sinaloa que ha dejado grandes cantidades de aguas en distintos municipios, también se han presentado complicaciones en las carreteras debido al mal estado en que pueden quedar después de las precipitaciones.

José Luis Sevilla Suarez Peredo, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, comunicó que la dependencia a su cargo no para en hacer trabajos de limpieza y rehabilitación de tramos carreteros dañados por el agua.

Indicó que se incrementó la cantidad de solicitudes ya que en todo el estado la red carretera se ha visto afectada por igual, sin embargo, se tienen zonas donde hay mayor prioridad.

“Siempre después de las lluvias hay un problema y lo estamos atendiendo, ahorita no tienen idea de la cantidad de solicitudes que tenemos y que hemos logrado atender, Precasin ha estado trabajando extraordinario, de hecho espero que no se nos acabe el presupuesto”, expresó.  

El funcionario estatal, explicó que la zona serrana donde se tiene carretera es la mayor preocupación debido a los deslaves y a los baches qué, por la complicación de la carretera, puede llegar a provocar una cantidad mayor de accidentes que en tramos más accesibles.

Sevilla Suárez, dijo que hay esperanza en que los diputados federales incluyan en el Presupuestos de Egresos del 2016 una recurso para rehabilitación de carreteras en Sinaloa.

Francisco Morales /ExtraOficial