En el evento, también le repusieron las botas al agente que le regaló su calzado a un hombre que intentaba tirarse de un puente
Culiacán, Sinaloa.- En instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, reconocen a policías Preventivos y de Tránsito.
Fueron 29 elementos los que recibieron de manos del Secretario de Seguridad Municipal, el Coronel de Infantería Mauricio García Rodríguez, un distintivo por desempeñar actos sobresalientes.
Entre las acciones por parte de la Unidad Preventiva, se encuentran el auxilio a una menor quemada, una persona que fue salvada de arrojarse del puente regalándole unas botas, así como detenciones a personas que asaltaron tiendas de conveniencia, y personas detenidas con armas o con droga; cabe destacar que dos Oficiales de Tránsito también fueron reconocidos porque, a pesar de estar fuera de su competencia rehabilitaron semáforos afectados durante las lluvias.
El secretario de Seguridad, además de felicitar al personal, dijo estar convencido de que los policías de Culiacán no solo portan con orgullo su uniforme y son buenos elementos, sino que son la mejor policía de México.
“Que mejor recompensa que de forma individual representen dignamente este uniforme ante el deber cumplido, créanme que de verdad estoy sumamente convencido de que no solo son buenos elementos los que tenemos en las calles vigilando a la ciudadanía en su bienestar social y en seguridad, yo estoy convencido de que todos ustedes portan con mucho orgullo el uniforme y somos la mejor Policía de México”, manifestó el Coronel.
Expresó que en su gestión continuarán impulsando las acciones necesarias para lograr que las mujeres y hombres de Culiacán vean atendido su derecho a la tranquilidad y a la seguridad, pues es su deber como servidores públicos.
En representación de sus compañeros, el policía segundo, Alfredo Murillo pronunció el sentirse honrado por el reconocimiento para él y sus compañeros, y agradeció que los motiven y reconozcan, pues es necesario para su labor no solo el reconocimiento de la sociedad, sino también de quien los dirige.
Por su parte el director de la Unidad Preventiva, el Capitán de Infantería, Miguel Ángel Sánchez Díaz, felicitó al personal por su desempeño audaz, profesional y valiente, en favor de la ciudadanía.
Finalmente, el secretario de Seguridad junto a los directores de la Unidad Preventiva, de Vialidad, y de Apoyo Administrativo y Logístico, entregó un par de botas 5.11, en reposición al policía que salvó la vida de un hombre entregándole su calzado.