Apoyarán a fondo perdido a proyectos de jóvenes


 

 

Culiacán.- Los institutos estatales de la Juventud  (ISJU) y de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), lanzaron la convocatoria “Autoempleo 2013”, que consiste en recibir proyectos productivos por parte de jóvenes interesados, quienes podrán participar de manera individual o colectiva y si sus proyectos son viables recibirán un apoyo financiero a fondo perdido que oscilará entre los seis mil y los 20 mil pesos.

En conferencia de prensa que ofrecieron conjuntamente el director del ISJU, Alán Yasser López Álvarez, y el secretario técnico del ICATSIN, Edgar Espinoza Robles se explicó que todos los proyectos serán evaluados y aprobados por la Incubadora de Empresas ICATSIN, con la posibilidad de que ésta opere posteriormente como gestora para obtener créditos blandos que consoliden los proyectos productivos que se hayan apoyado.

La convocatoria, que cierra el plazo de recepción de proyectos hasta el 10 de mayo, va dirigida a los jóvenes que inicien nuevas ideas de negocio y jóvenes que ya cuenten con un negocio establecido o en crecimiento.

Los informantes aclararon que los interesados deberán tener una edad que oscile entre los 18 y los 29 años, cumplidos al 16 de abril del presente año.

De los apoyos financieros a fondo perdido que se otorgarán, señalaron que sí será requisito que los beneficiarios demuestren el uso que hicieron de dicho apoyo para hacer realidad el proyecto presentado, y los beneficiarios deberán aportar el 10 por ciento del apoyo que les corresponda.

De otros requisitos que deben cumplir los interesados, dijeron que deberán utilizar la cédula de registro, misma que está disponible en el portal electrónico www.isjuv.gob.mx, además de que deberán aportar copia de acta de nacimiento o certificado de nacionalidad, copia de documentos que acrediten la identidad y domicilio del joven (credencial de elector o pasaporte) y domicilio (agua, luz, teléfono).

También deberán presentar el proyecto productivo conforme al manual de Autoempleo Técnico, en físico y en formato digital (Word, ppt, pdf), así como una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

López Álvarez resaltó que para apoyar a los proyectos productivos que se registran se cuenta con un techo financiero de más de un millón de pesos para el presente año, y aclaró que se beneficiará de manera preferente a los jóvenes que viven en colonias populares o en el área rural,  así como también a madres solteras,  jóvenes que estuvieron en un centro de rehabilitación, discapacitados e indígenas.

Por su parte el secretario técnico de ICATSIN, Edgar Espinoza, expuso que gracias al convenio de colaboración que se tiene con el ISJU, se han otorgado becas de descuentos totales y parciales a un gran número de jóvenes y que en números implican una aportación de un millón 500 mil pesos a favor de éstos.

 

 

Redacción /ExtraOficial