Más de 40 árboles caídos y cuatro toneladas de basura, fue lo que recogió personal de Servicios Públicos tras fuerte lluvia en Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- Fueron más de 40 reportes de árboles caídos los atendidos por la Dirección General de Servicios Públicos como resultado de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad el día miércoles.

El personal de dicha área trabajó intensamente desde ayer y continuó en el transcurso de hoy jueves, dando como resultado final la cifra arriba mencionada.

Algunos de los árboles obstruían el camino a los automovilistas que circulaban por distintos sectores representando un riesgo para ellos y también para peatones, por lo que se dio atención de manera inmediata.

Parte de las zonas en donde se atendieron estos reportes fueron avenida Universitarios, colonia 21 de Marzo, bulevar Jesús Kumate, parque de la colonia Las Huertas, Nuevo Culiacán, colonia Los Pinos, bulevar Pedro Infante, carretera a Eldorado, Alturas del Sur y Paseo Niños Héroes.

Asimismo, derivado de estas precipitaciones se recogieron más de 4 toneladas de basura que se acumuló principalmente en alcantarillas, siendo uno de los sectores con más presencia de desechos el primer cuadro de la ciudad.

El municipio reitera el llamado a la población a prevenir riesgos y no arrojar desechos en la vía pública, arroyos, drenes y canales, además de evitar el peligro cuando esté lloviendo y resguardarse en un lugar seguro, en caso de emergencia llamar al 911 para recibir apoyo de las autoridades competentes.