Culiacán, Sinaloa.- La detención de estas personas, ocurrió cuando los elementos de la Unidad Preventiva, realizaban un recorrido inspección y vigilancia por el Bulevar Agricultores, en la colonia Vista Hermosa y al circular justo frente a un negocio de conveniencia, observaron a una persona que les hizo señas con sus manos indicándoles que detuvieran la marcha.
La persona, les informó que era empleado de una tienda comercial, asimismo, señaló a un hombre que vestía playera negra y huaraches, como responsable de haberle robado en el interior del citado negocio, el cual en ese momento era esperado por otra persona que se encontraba a bordo de un vehículo Beat Chevrolet de color rojo, que se encontraba estacionado por el bulevar Agricultores, ya que cuando salió de la negociación observó a la persona que se encontraba a bordo del mencionado vehículo que apuraba al presunto delincuente que cometió el robo.
Ante el señalamiento y al observar que dicha persona caminaba por el bulevar Agricultores y abordó el vehículo de color rojo, los elementos de la Policía Municipal procedieron a bloquear la huida de estas personas ya que pretendían poner en marcha el vehículo para darse a la fuga, siendo en ese momento que ante tales señalamientos se les realizó una revisión autorizada a sus personas localizando le a quién dijo llamarse Jesús N. de 27 años, un cuchillo de metal con cacha de color negro, un objeto en forma de pistola de plástico de color negro y la cantidad de $900 en efectivo.
Así mismo, al conductor del vehículo, quien dijo llamarse Cristian N. de 24 años no se le localizó ningún objeto, ni sustancia ilícita, asegurándole de la bolsa trasera de lado derecho de su pantalón, una billetera que contenía la cantidad de $580 en efectivo.
Al lugar, arribó un empleado de la negociación antes mencionada quien manifestó reconocer a la persona de complexión delgada como el mismo que ingreso a dicha negociación, se hizo pasar como cliente y le pidió que le vendieron la cajetilla de cigarros, siendo en ese momento que al abrir la caja registradora para cobrarle, esta persona le dijo que no hiciera “panchos” y que le diera el dinero que tuviera en la caja mientras sacaba un cuchillo entre sus ropas, por lo que ante el temor de sufrir alguna lesión, le entregó la cantidad de $900 en efectivo. Asimismo, reconoció a la otra persona como el que esperaba en el auto de color rojo.
Ante las circunstancias y evidencias fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes por su presunta participación en la comisión del delito de Robo a Local Comercial Abierto al Público.