Continua grave la menor de 13 años que dio a luz; solicitan sangre AB positivo


Culiacán, Sin.- La menor de edad de 13 años que tuvo un bebé se encuentra grave pero estable y además se le detectó el síndrome de Hellp, la cual produce que la sangre se destruya sola, el hígado presente anomalías y se bajen las plaquetas.

La menor de edad se encuentra internada desde el pasado sábado en el Hospital General de Culiacán porque se complicó su estado de salud en el nosocomio de Los Mochis.

El director del Hospital General de Culiacán, Arturo Aguilar Montoya, comentó que con la jovencita se juntaron tres situaciones desafortunadas, la enfermedad que es muy rara,  le tocó la variación más peligrosa de la misma enfermedad, y tuvo la mala suerte ya que sólo el 4% de la población tiene sangre AB positivo.

La solicitud del titular del nosocomio es para que los ciudadanos que  tengan sangre AB positivo se acerquen al banco de sangre del Hospital porque Marielos requiere de transfusiones de sangre.

“Que está orinando cero, tiene que estar hemodialisándose, tiene los niveles de potasio de electrolitos normales. La verdad  es que es muy poca la participación más en Mochis que en Culiacán, el problema que tenemos es que es una sangre rara”.

Aguilar Montoya agregó que el banco de sangre del Hospital General de Culiacán se encuentra abierto de 7 de la mañana a 7 de la tarde y a la fecha ha sido muy poca la gente que ha acudido a donar sangre.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial