Gobierno de Culiacán al 100 con las extorsiones, baches y falta de nombres de las calles, acusan


 

Culiacán, Sin.- Sentado a un costado de una lona con el letrero de «Morrín Torres Félix» escucha a tu pueblo, el presidente de la Oficina del Pueblo, Salomón Monárrez Meraz, se manifestó frente al ayuntamiento de Culiacán, para exigir al alcalde Sergio Torres Félix que paren los abusos de policías municipales que instalan los retenes en los accesos a la capital sinaloense.

El luchador social aseguró que los agentes policiacos durante este periodo vacacional solo se han dedicado a extorsionar a los turistas que arriban a la ciudad lo que está manchando la imagen de Culiacán, la que dijo al alcalde no le interesa porque él se va el año que entra y la mala imagen se quedará.

Monárrez Meraz reclamó que estos retenes solo están enfocados a la gente indefensa ya que cuando ven pasar vehículos lujosos con personas sospechosas solo los saludan y les dan el paso.

“Tengo cientos de casos de extorsión y denunciados ante la Secretaría de Seguridad Publica, entonces no puede ser que sigan ellos dando ese trato a la gente más desprotegida gente indefensa, entonces por eso estoy protestando para ver si me recibe el secretario de seguridad pública y exigirle que respete la imagen, no es cualquier ciudad Culiacán”, señaló.

Explicó que la mayoría de las quejas de extorsiones son de visitantes de Durango y culiacanenses quienes también denuncian que los policías municipales por una placa vencida o la falta de alguno documento les dicen “como nos arreglamos” y extienden la mano para recibir el dinero que les puedan dar las personas.

 

Patricia Mata /ExtraOficial