Confirma Procuraduría de Sinaloa que liberaron a dos presuntos asesinos de Ernesto Valdez


 

Culiacán, Sin.- El subprocurador general de justicia, Martín Robles Armenta, confirmó que los dos jóvenes que presuntamente participaron en el secuestro y asesinato del empresario Ernesto Valdez Solano, obtuvieron su libertad  debido a que los agentes investigadores no los pusieron de manera inmediata a disposición del Ministerio Público.

Ambos jóvenes eran presuntamente escoltas de Jaime Eduardo Carrillo Quevedo, hijo de Rodolfo Carrillo Fuentes y presunto autor intelectual del secuestro y asesinato del empresario restaurantero.

Aclaró que por la retención prolongada se ha iniciado un procedimiento en contra de los agentes que detuvieron a Miguel Ángel Castillo Carrillo y Nelson Quintero González, por el delito de portación de armas de fuego.

Robles Armenta defendió que después de la detención de los jóvenes escoltas de Eduardo Carrillo Quevedo presunto secuestrador, se dio el enfrentamiento a balazos en la casa donde tenían secuestrado al empresario.

Reiteró que los agentes que los habían detenido no los pusieron a disposición de manera inmediata ante las autoridades competentes debido a que fueron a brindar apoyo a los agentes que se encontraban en la balacera.

“No es suficiente el testimonio que rindieron los agentes aprehensores, en cuanto a la argumentación y razonamientos que dirigieron ante la autoridad de la federación, en cuanto al el enfrentamiento, el tiempo que tardaron participando en las razones de seguridad y el Tribunal de Alzada no lo toma en cuenta”, explicó.

 

Patricia Mata /ExtraOficial