A “El Chapo” lo dejó ir el Gobierno federal, no se escapó, afirma alcalde de Badiraguato


El alcalde de Badiraguato, dijo que si se les escapó en un kilómetro, no lo atraparán en más de 5 mil 800 kilómetros, en caso de que estuviera en su municipio

Culiacán, Sin.- La fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, del penal de El Altiplano, no fue un escape como tal, sino que el mismo Gobierno federal lo dejó escapar, aseveró el presidente municipal de Badiraguato, Mario Valenzuela López.

Aclaró que no sería por orden del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que se haya dado la salida del capo, sino que los inmiscuidos están entre los mandos medios y hacia abajo.

“Se esconda o no se esconda en Sinaloa, yo nomás te voy a dar un ejemplo; Badiraguato tiene 5 mil 800 kilómetros de territorio, se les escapó en kilómetro y medio, lo van a agarrar si estuviera en Badiraguato, por supuesto que no, mucho menos en Sinaloa”, expresó.

Asimismo, puntualizó que lo están en buscando en territorio sinaloense, pero si se desapareció en un radio de un kilómetro, no lo atraparán en más de 5 mil 800 kilómetros, en caso de que se escondiera en Badiraguato. 

El presidente municipal, consideró que “El Chapo” no está en la entidad o por lo menos en Badiraguato, debido a que ya ha hecho recorridos por la zona serrana y no ha detectado nada fuera de lo normal.

Francisco Morales /ExtraOficial