Las albercas son un peligro para los menores, aun cuando sean hábiles para nadar, advierten


 

Culiacán, Sin.- Las albercas son los lugares más visitados en la temporada de verano, por lo que para los menores de edad estos espacios representan un mayor peligro, ante esta situación los padres deben tener mucho cuidado con sus hijos.

El comandante de bomberos en Culiacán, Adán Shinagawa Araujo, comentó que aunque el menor de edad tenga habilidades para nadar se puede originar un accidente en el agua, esto por la ingesta de alimentos o debido al cansancio.

Otra situación que puede provocar un percance acuático es cuando hay una gran cantidad de personas en el agua y empiezan con diferentes juegos bruscos, en los que pueden recibir un golpe y se pueden ver involucrados en una situación de ahogamiento, reveló.

Shinagawa Araujo exhortó a los padres de familia a ser muy responsables en la supervisión de la actividad que realizan sus hijos dentro de una alberca para evitar este tipo de situaciones.

“Normalmente estamos, en esta época de vacaciones, buscando los lugares de esparcimiento, hay que tener mucho en cuenta las indicaciones sobre todo de las albercas, buscar que haya salvavidas de guardia y si en este caso no contase, pues nosotros tenemos que asumir esa responsabilidad, en cuanto a la supervisión que tienen que tener nuestros hijos”.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial