El senador de la república, Daniel Amador, comentó que con la llegada de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del PRI, no hay etiqueta especial para aspirantes a Gobernador en Sinaloa
Culiacán, Sin.- La llegada del diputado federal del PRI, Manlio Fabio Beltrones, a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, no trae etiqueta especial ni dedicatoria para algún aspirante a la gubernatura en Sinaloa, aseguró el senador de la república, Daniel Amador Gaxiola.
Señaló que con Beltrones en la dirigencia nacional del PRI, se fortalece el partido para enfrentar el reto de 2016, donde se elegirá a Gobernadores en 12 estados de la república, además de que se irá preparando el terreno para intentar conservar la presidencia de la república en el 2018.
Asimismo, indicó que no se puede decir que Beltrones pueda elegir, en el caso particular de Sinaloa, al candidato por la gubernatura, ya que aseveró, no es decisión de una sola persona.
“Estaríamos como en el caso de los que se asumen muy cercanos al presidente, Enrique Peña Nieto. Esto no es de cercanía, el asunto de la candidatura gubernamental no es de ser más amigo o menos amigo”, argumentó.
Precisó que no se trata de imposiciones, sino de llegar a acuerdos para elegir al mejor candidato con sensibilidad ciudadana, ya que al final son los sinaloenses los que eligen.
Francisco Morales /ExtraOficial