Todavía no se declara zona de emergencia en Altata por mar de fondo


El delegado de SEDESOL en Sinaloa, Regino López Acosta, señaló que mientras no se haga la declaratoria, la SEDESOL no podrá operar el programa de empleo temporal inmediato

Culiacán, Sin.- Todavía no se emite la declaratoria de emergencia para el puerto de Altata en Navolato, por el fenómeno denominado mar de fondo y por lo tanto, la SEDESOL, no podrá operar en ese municipio.

Regino López Acosta, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa, comunicó que mientras no se haga la declaratoria por parte de la Secretaría de Gobernación, el programa de empleo temporal inmediato, no podrá operar en Altata.

Dijo que ya se hizo un levantamiento para conocer cuántas personas se vieron afectadas por este fenómeno, por lo que se prevé que la cifra de personas afectadas asciende a los mil 500.

“No está definido, está el levantamiento pero está todavía la entrega del siniestro por parte del área de Gobernación, la declaración tiene que ser reconocida y salir con el reconocimiento para que nosotros podemos operar”, indicó.

Precisó que en caso de que se aplique este programa de empleo temporal inmediato, cada beneficiario, podrá acceder a un pago de mil 360 pesos para trabajar en la limpieza de sus viviendas dañadas por las fuertes olas que provocó el mar de fondo.

López Acosta añadió que en el caso de playa Las Glorias, en Guasave, también hubo afectación aunque en menor medida, pero se encuentra en la misma situación que Altata, sin declaratoria emitida.

 

Francisco Morales /ExtraOficial