Culiacán, Sinaloa.- Rinde protesta como nuevo secretario de seguridad pública y tránsito municipal de Culiacán, Coronel de Infantería retirado, Mauricio García Rodríguez.
El coronel, dijo que será un servidor público leal a la autoridad y a las instituciones, así como al respeto de los derechos y transparencia en el ejercicio.
Indicó que es un hombre formado en la disciplina, por lo que su actuar se apegará a que prevalezca la supremacía de la ley, y a los agentes que a partir de hoy están a su cargo, les ofreció ser un secretario de puertas abiertas.
Tras hacer la toma de protesta oficial, el alcalde Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, indicó que tomó esta decisión de cambiar al capitán Óscar Guinto Marmolejo, por el coronel, por la necesidad imperante que existe para ello, y aclaró que su política no es quitar por quitar o poner por poner, ya que los cargos públicos son para servir al pueblo.
“Previa investigación que se hizo al respeto, decidimos nombrar como nuevo secretario de seguridad municipal al Coronel de Infantería, Mauricio García Rodríguez. Por eso yo le pediría además del compromiso formal, que atienda con sensibilidad todas las quejas y peticiones de la gente del municipio de Culiacán”, señaló.
El presidente municipal dijo que espera que a los policías se les borre el estigma de que los mandos emanados del Ejército o cualquier otra dependencia de las Fuerzas Armadas son opresores.
Estrada Ferreiro, también se comprometió a seguir con los aumentos de grados, siempre y cuando los agentes se los ganen, ya que se pararon debido a que el gobierno federal les quitó los recursos de Fortaseg, y anunció que trae la idea de construir un complejo habitacional para los policías y sus familias, pero buscará las formas de conseguir los recursos para lograr esto.