Tragedias en hogares de Sinaloa; armas de fuego en manos de menores


En lo que va del actual sexenio en Sinaloa, se han registrado siete casos de fallecimientos accidentales de menores por arma de fuego

Culiacán, Sin.- En lo que va de la presente administración estatal en Sinaloa, se tiene el registro de al menos siete fallecimientos de menores a causa de la detonación de armas de fuego en sus hogares.

Desde el 2011 a la fecha, se han documentado estos casos, donde los niños han encontrado armas que sus padres o familiares guardan, pero al encontrarlas, el juego se vuelve mortal, terminando en una tragedia.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador general de justicia del estado, comentó que en el 2011 se registró una muerte por este tipo de causas, mientras que en el 2013, también hubo un caso registrado.

“Lamentablemente habían perdido la vida porque sus padres o su familia tuvieran un arma de fuego en su domicilio y por maniobras de menores y una incluso de mayor, perdieran la vida”, explicó.

En lo que respecta al 2014 y el 2015, cada año presenta dos casos de este tipo, en tanto que en el 2012 no se registró ningún hecho similar.

El procurador comentó que el municipio de Ahome encabeza la lista con dos casos, seguido de Mocorito, Badiraguato, Culiacán, Concordia y Escuinapa, todos con un caso.

 

Francisco Morales /ExtraOficial