Campaña “Al 100 x Culiacán” no representa daño al erario público, asegura Gómer Monárrez


 

Culiacán, Sin.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) determinó que el gasto que erogó el presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, con la primera etapa de la campaña publicitaria “Al 100 x Culiacán”, no representó daño al erario público.

El diputado y presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso de Sinaloa, Gómer Monárrez Lara, informó que se cuenta con toda la documentación que prueba que ésta campaña se realizó apegada al orden jurídico, y su realización fue autorizada en tiempo y forma por todos los integrantes del comité de Adquisiciones del propio Ayuntamiento.

La campaña fue aprobada por cabildo el pasado 17 de diciembre de 2014 con un gasto de un millón 231 mil pesos de los 29 millones que el ayuntamiento acordó invertir este año en difusión y servicios de comunicación.

“Se revisó el contenido de las cláusulas de los contratos, corroborando que en todos ellos señalan expresamente en la cláusula segunda, en el segundo párrafo que ambas partes están de acuerdo, en el procedimiento de abstención de divulgación de programas y acciones de gobierno, por consiguiente, se aprecia que para la primera etapa de la campaña al 100 x Culiacán, ha sido debidamente pagada”.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado añadió que al haber sido presupuestada la campaña en tiempo y forma, y además autorizada por el cabildo, se determinó que no causa daño al erario público.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial