Evite incendios en su vivienda: “no deje cerillos o encendedores al calce de los niños”


 

Culiacán, Sin.- Para disminuir la posibilidad de incendios en viviendas durante esta temporada de vacaciones, las madres y padres de familia deben evitar dejar a la mano de los niños cerillos o encendedores.

El comandante de bomberos en Culiacán, Adán Shinagawa Araujo, señaló que por la hiperactividad de los niños en ocasiones realizan acciones en las que no miden el peligro por el manejo con el fuego.

“Tenemos lo que es el acceso a cerillos y encendedores bajo ese motivo, por ningún motivo, bajo ninguna razón debemos de permitir que queden al alcance de nuestros hijos para evitar que ellos jueguen y que traten de experimentar dada la situación, esa de que normalmente con los cerillos y encendedores tenemos una tendencia de los niños a querer experimentar”.

El encargado de la unidad de rescate, declaró que los adultos deben asumir la responsabilidad de no dejar comida o líquidos calientes en la estufa y descuidar la atención porque la curiosidad de los menores de edad puede provocar un accidente.

Shinagawa Araujo opinó que durante esta época vacacional se incrementa el riesgo de percances en las casas por la permanencia de los niños y se deben adoptar medidas preventivas.

“La indicación es: padres no dejen nada de eso al alcance de sus hijos, ninguna actividad o acción sobre estufas, con la finalidad de evitar que se vean envueltos en un incidente ya sea que se puedan provocar lesiones por derrame de líquidos hirviendo o simple y sencillamente por el manejo de cerillos con GAS L.P.”.

El comandante de bomberos, agregó que otra parte importante para evitar un incendio en la vivienda es evitar la sobrecarga en el suministro eléctrico porque pueden ocasionar algunos cortos circuitos y provocar un incendio.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial