Alcalde analiza aplicar restricciones en el Centro y acuerda con transportistas que si choferes no usan cubrebocas se les quitará el camión


Culiacán, Sinaloa.- En seguimiento a la estrategia para contrarrestar el repunte de contagios de Covid, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro acordó con líderes transportistas del municipio trabajar conjuntamente para reforzar las medidas sanitarias en las unidades de transporte urbano.


En reunión, el presidente municipal reiteró la importancia de seguir con la prevención, por ello se vigilará puntualmente que todos los usuarios y choferes usen cubrebocas y guarden la sana distancia, además de endurecer las sanciones a quienes no acaten las medidas.


Estrada Ferreiro, reiteró que se han incrementado los casos debido al relajamiento entre la ciudadanía, por lo que pidió a los transportistas no bajar la guardia y solicitar estrictamente a los choferes que usen cubrebocas y a su vez que estos impidan abordar a toda persona que se oponga a usarlo.


Para lograr el cumplimiento, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, estará vigilante de que usuarios y conductores usen cubrebocas y en caso de que alguien incumpla, los agentes tendrán facultad para pedir que baje de la unidad, mientras que si se tratara del chofer, la unidad podrá ser recogida.


“Es importante que respetemos estas medidas, con la vida no se juega, la salud es algo importante para todos, vamos a repartir cubrebocas gratuitamente en las paradas de autobuses y si es posible a bordo de los autobuses también para que quien lo tenga defectuoso, use uno en buenas condiciones”, precisó.


Asimismo, anticipó que se valorará aplicar restricciones nuevamente en zonas del centro de la ciudad que son usadas como estacionamiento para vehículos, lo que no implicará el cierre de este sector nuevamente, pero se solicita la colaboración ciudadana para acatar esta medida.


El primer edil resaltó que se requiere la participación de la ciudadanía en general, es por ello que dijo, se estarán retomando las medidas anteriormente aplicadas en restaurantes, centros comerciales, centro histórico y lugares con mayor concurrencia de personas.