El gobierno de Sinaloa debe vigilar que los marinos no violenten los derechos de los ciudadanos


 

Culiacán, Sin.- Autoridades estatales deben tomar cartas en el asunto de las denuncias hechas en las lonas en contra de los elementos de la Secretaría de Marina, quienes siguen cometiendo abusos en contra de los sinaloenses, sentenció la dirigente del Frente Cívico Sinaloense, Mercedes Murillo Monge.

Criticó que el gobierno estatal no solo debe anunciar que llegan elementos de las fuerzas federales a brindar seguridad a Sinaloa, sino que deben hacerse responsables de ellos y estar vigilantes que no vengan a violentar los derechos de las personas.

“Nosotros advertimos lo de los marinos porque nos consta. Si la Marina comete un delito, si la Marina viola los derechos humanos no hay donde protestar, si el Ejercito comete un delito o viola los derechos humanos aquí está la Novena Zona Militar, entonces es urgente que el gobierno del Estado haga eso y no solamente de decir aquí está la Marina ya llegaron los marinos”, criticó.

El pasado lunes fueron colocadas, supuestamente por un grupo delincuencial que se siente amenazado por la presencia de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), lonas que fueron colocadas en diversos lugares de Culiacán y Salvador Alvarado.

Autoridades encargadas de la seguridad de los sinaloenses dieron a conocer que buscarán saber que tan cierta es la información que se denuncia en las lonas, y dijo estar seguro que las autoridades de la SEMAR también investigarán estos hechos.

 

Patricia Mata /ExtraOficial