Primer semana de vacaciones y aumentan los infractores al bando en Culiacán


 

Culiacán, Sin.- En Culiacán ha trascurrido la primer semana del periodo vacacional y con ello aumentó del 33.8 por ciento en la detención de infractores al Bando de Policía y Gobierno, en comparación con semanas anteriores.

El coordinador del Tribunal de Barandilla en Culiacán, Gabriel Rosario Peña González, manifestó que en las últimas semanas el número de arrestados era de alrededor de 300 y subió a 420.

“Pues viene a representar un aumento considerable ya que nosotros habíamos tomado en cuenta que en el periodo vacacional en comparación con otros años y otros periodos vacacionales, en estas fechas disminuía el número de detenidos por lo que hacía los adultos no así por lo de los menores”.

El funcionario municipal aseguró que también sufrieron un incremento del 64.7 por ciento en faltas cometidas por mujeres, así como un 48.5 por ciento en infracciones que se llevaron a cabo por menores de edad.

Peña González destacó que las faltas que más cometieron las personas de 18 a 22 años fueron consumir bebidas embriagantes en la vía pública y con ello provocaron actos de molestia entre los vecinos.

“Lo de los menores en este caso se nos hace muy alto el índice porque en este periodo ellos aumenta ya que no tienen ninguna otra actividad que hacer porque no van a la escuela entonces eso fue lo que nos extrañó”.

El coordinador del Tribunal de Barandilla, describió que las personas de los   22 a los 40 años fueron remitidas por beber en la calle, seguido de causar escandalo bajo los efectos del alcohol y conducir en estado de ebriedad.

Agregó que la mayoría de las mujeres fueron remitidas a barandilla por la ingesta de alcohol en la vía pública y conducir vehículos en estado de ebriedad mientras que los menores de edad por causar molestia y una mínima por estar bajo los efectos de alcohol o droga.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial