CEDH investiga caso de abuso en alcoholímetro de Mazatlán


El presidente de la CEDH, Juan José Ríos Estavillo, comentó que policías exhibieron, despojando de la ropa, a personas detenidas durante el operativo del alcoholímetro

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, investiga en el municipio de Mazatlán, un caso de abuso por parte de la policía municipal durante un operativo del alcoholímetro hace más de una semana.  

Juan José Ríos Estavillo, presidente de la CEDH, señaló que policías municipales exhibieron, despojando de su ropa, a personas durante el operativo del alcoholímetro.

“Hemos conocido de un caso en Mazatlán, donde se genera y es lo que estamos investigando en estos momentos, la afectación a la exhibición, sobre todo, en circunstancia de despojo de la vestimenta de estas personas y eso nos parece sumamente grave”, expresó.

Comentó que este caso destaca, de las últimas quejas que se han recibido, sobre todo en el puerto, que van al alza, donde se tienen entre 8 y 10 quejas.

Ríos Estavillo precisó que se analiza acumular estas quejas junto con las que se han presentado en el municipio de Culiacán para hacer las observaciones correspondientes a los ayuntamientos en cuestión.

 

Francisco Morales /ExtraOficial