La legalización de cualquier droga provocaría más problemas en la sociedad: Peña González


 

Culiacán, Sin.- La legalización de cualquier droga genera divisiones al interior de la familia, y esta provocaría mayores problemas en la sociedad  por lo que se tiene que trabajar en el combate de cualquier sustancia sicotrópica.

El Coordinador del Tribunal de Barandilla en Culiacán, Gabriel Rosario Peña González, señaló que está en contra de que la mariguana sea legalizada en nuestro país.

“Esto yo creo que es algo erróneo, yo lo veo más de estar en contra de que se legalice la mariguana, además de que como ya se ha dicho en distintos foros jurídicos, todavía México no está preparado para entrar a la armonización jurídica para que quede legalizada”.

Actualmente es la droga que más consumen los jóvenes y son quienes a través de este tipo de droga realizan conductas que no solo ponen en riesgo la integridad propia sino la de otras personas.

Peña González puntualizó que el primer contacto que tienen los menores de edad además del tabaco es la mariguana entonces la utilización los desinhibe para generar más daños a la sociedad.

El Coordinador del Tribunal de Barandilla enfatizó que el consumo del enervante genera mayor número de infracciones o delitos en edades comprendidas de los 12 a los 18 años.

“Tenemos que trabajar coordinadamente con todas las autoridades para poder diseñar un programa para que los jóvenes no consuman ya drogas mucho menos mariguana no tengan contacto”.

Peña González informó que durante el periodo vacacional las cifras de menores de edad, que son puestos a disposición de las autoridades, por el consumo de droga en la vía pública se duplican.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial