¿Quién es quién?, en las quejas ante la PROFECO


Como era de esperarse, la Comisión Federal de Electricidad ocupa el primer lugar en quejas en Sinaloa

Culiacán, Sin.- En lo que va del año en Sinaloa se han presentado mil 267 quejas ante la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad, de las cuales, la Comisión Federal de Electricidad, encabeza la lista.

Jorge Alán Urbina Vidales, delegado de la PROFECO  en Sinaloa, comunicó que la CFE tiene 96 quejas en su contra, en lo que va del año.

Asimismo, señaló que del 100 por ciento de las quejas, alrededor de un 80 por ciento tiene que ver con el uso ilícito, es decir, que las personas alteran el medidor.

Detalló que en estos casos, ya no es competencia de la PROFECO, sino que se tiene que llevar a cabo un juicio para resolver el problema.

“Ante esto no podemos apoyarlos, ahí ya tendrían que solicitar un amparo ante un Tribunal Federal, para que hagan la revisión de su caso, esto para el caso de Comisión Federal de Electricidad”, precisó.  

Urbina Vidales, comentó que en el segundo puesto con más quejas, se encuentra TELCEL, pero a diferencia de la CFE, esta empresa registra un alto porcentaje de conciliación, es decir, que tanto la empresa de telefonía como el usuario, llegan a un arreglo.

En el tercer puesto, se encuentra NEXTEL, mientras que Coppel ocupa el cuarto, Walmart el quinto, Megacable como sexto, TELMEX y Elektra cierran la lista del top 8 de los negocios más denunciados en Sinaloa por los consumidores. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial