Arranca el programa vacacional verano 2015 por parte de PROFECO


El delegado de la PROFECO, Jorge Alán Urbina, dijo que el año pasado se registraron 500 quejas en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Este jueves arrancó de manera formal el programa vacacional de verano 2015 por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor, en la que se revisa que todos los establecimientos ofrezcan lo que prometen a los consumidores.

Jorge Alán Urbina Vidales, delegado de la PROFECO en Sinaloa, comunicó que para este operativo, se instalarán tres módulos, uno en la central de autobuses de Culiacán, otro en el aeropuerto de Mazatlán, así como otro entre la avenida del mar, esquina con Rafael Buelna, ubicado en el puerto.

Dijo que en este último punto, también se instaló una mesa de seguridad turística, en la que participan: Secretaría de Turismo, Policía Federal, PGJE, PC, ángeles verdes, entre otros.

El delegado, comentó que también se instalará una báscula para pesar el equipaje de los pasajeros en el aeropuerto de Mazatlán, para evitar que las aerolíneas sorprendan a los consumidores con sobrepeso en sus maletas.

“En el aeropuerto de Mazatlán se instaló una báscula, para que los pasajeros puedan pesar su equipaje, conozcan cual es el peso real y no sean sorprendidos por las aerolíneas, diciéndoles que sobrepasaron el peso al que tienen derecho”, indicó.

Urbina Vidales, señaló que el año pasado se presentaron 500 quejas en todo el estado, mientras que a la fecha ya se reportó la primera, por parte de la empresa Viva Aerobús. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial