Ventas para restauranteros bajan hasta 40% en vacaciones de verano


El presidente de la CANIRAC en Culiacán, Luis Mario Valdez, comentó que la exportación de turistas se da de la capital del estado a otros municipios o estados

Culiacán, Sin.- Las vacaciones de verano para el sector restaurantero de la capital del estado significa bajas ventas, debido a que la exportación de turistas de Culiacán hacia otros municipios o estados se da de forma importante, comentó el presidente de la CANIRAC, Luis Mario Valdez Zamudio.

El dirigente del sector restaurantero, indicó que llegadas las vacaciones de verano, la ciudad empieza a exportar turistas, lo que provoca una reducción en las ventas de hasta un 40 por ciento.

“Estamos un poco tristes y preocupados porque es cuando la ciudad empieza a exportar, lo que viene siendo turistas, vemos una situación complicada y no vemos una estrategia a corto plazo en materia turística”, manifestó.  

Valdez Zamudio, comentó que a esta problemática, se suma el que no hay una estrategia a corto plazo para revertir la poca venta, debido a que en materia turística no hay como retener a quienes visitan Culiacán.

Puntualizó que hay temas que pueden explotarse para mejorar la actividad turística de la entidad, pero hace falta interés y visión por parte de los funcionarios.

 

Francisco Morales /ExtraOficial