Fluidos corporales estancados en albercas pueden ocasionar alergias u hongos, advierten


 

Culiacán, Sin.- Los fluidos corporales como la orina, el sudor, la saliva y hasta la mucosa que se encuentra en las albercas no son eliminadas con el cloro que se utiliza para desinfectar el agua de las mismas.

Los adultos y principalmente los niños, rara vez utilizan las regaderas que se encuentran en estos lugares antes de ingresar, pero lo deben hacer para evitar contraer alguna alergia o hasta hongos.

El jefe de la unidad de Protección Civil de Culiacán, Miguel Torres Ponce, informó que en su mayoría son niños prefieren orinar dentro de la alberca que salir al baño porque pierden tiempo de diversión y eso afecta a todos los que permanecen en la misma.

“Se recomienda que antes de entrar a la alberca se bañen, porque el sudor, la orina, la gente que no se aguanta y prefiere hacerlo dentro del agua de la alberca son toxinas que se quedan no las mata el cloro, eso es lo que nos están comentando”.

Torres Ponce comentó que también al salir de la alberca se deben bañar en la regadera para evitar que los químicos sean absorbidos por la piel y provoquen graves consecuencias.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial