Culiacán, Sinaloa.- Brayan Norberto “P”, fue sentenciado a 10 años de prisión al determinarse su responsabilidad en el delito de robo de vehículo calificado y robo en local comercial abierto al público, imputación realizada por la Fiscalía del Estado en 2 causas penales, derivadas de diferentes hechos cometidos en Culiacán.
En el primero de los actos constitutivos de delito, en la causa penal 554/2020, el 22 de junio del 2020, el ahora sentenciado sometió bajo amenaza al conductor de un automóvil, apoderándose del mismo, hechos ocurridos en la colonia Centro de la sindicatura de Costa Rica, Culiacán.
Por actos cometidos el 6 de julio del 2020 en la causa penal 321/2020, se acreditó su participación en el robo en un local comercial del Ejido El Ranchito de esta ciudad.
Mediante la obtención de datos de prueba, el Ministerio Público ejercitó acción penal y en fecha 9 de julio del 2020 solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada ese mismo día.
El 10 de julio del 2020, en audiencia inicial enfrentó la imputación formulada por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, logrando el auto de vinculación a proceso, tras acreditar datos de prueba suficientes, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El 28 de agosto del 2020 el Ministerio Público solicitó fecha y hora para audiencia inicial para imputación de hechos, correspondiente a la causa penal 554/2020, por lo que se formuló en su contra imputación por el delito de robo de vehículo, en audiencia celebrada el 21 de septiembre del 2020, con resultado de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.
En fecha 21 de enero del 2021 la causa 321/2020, iniciada en contra del acusado por el delito de robo en local comercial abierto al público, se acumuló a la causa 354/2020.
El 20 de mayo del 2021, en audiencia de procedimiento abreviado, se determinó la sentencia condenatoria en contra de Brayan Norberto “P”, por los delitos de robo de vehículo calificado y por el delito de robo en local comercial abierto al público, fijando una pena de 10 años de prisión y al pago montos diversos por concepto de multa y reparación del daño.