Limpiavidrios que cause molestias a automovilistas será llevado a barandilla, advierten


 

Culiacán, Sin.- Por causar molestias o por ofender a los automovilistas por no recibir una moneda de estos, limpiavidrios de diferentes cruceros de Culiacán son detenidos por elementos de la policía municipal preventiva.

El Coordinador del Tribunal de Barandilla, Gabriel Rosario Peña González, señaló que estas personas, en algunas ocasiones, avientan agua al cristal o la franela a pesar de que los conductores les dicen que no desean que limpien el parabrisas.

“Hay un reporte previo donde se dice, hay una llamada donde dicen en tal lugar están unas personas que sin el consentimiento de los conductores o sin la voluntad de estos, están generando molestias las cuales consisten en aventarles con la franela al cristal o limpiar el cristal sin el consentimiento de ellos o proferirles palabras altisonantes”.

Los limpiavidrios hacen caso omiso a los automovilistas y ahí se traduce el acto de molestia por lo que procede la detención para ponerlos a disposición del Tribunal de Barandilla.

Peña González puntualizó que depende del tipo de infracción que cometen estas personas pueden pasar arrestados hasta 12 horas, porque se combina el acto de causar molestia y ofender a los conductores.

“Normalmente hay una llamada antes los policías a través del radio de CERI se les informa, se constituyen al lugar, verifican que efectivamente está ocurriendo eso, y ya una vez que observan que se da entonces ya proceden a detenerlos”.

El coordinador del Tribunal de Barandilla, estableció que en lo que va del año se han puesto a disposición alrededor de 20 limpiavidrios por este tipo de faltas.

Geovanny Elizalde /ExtraOficial