Delegación del ISSSTE en Sinaloa, gasta 6 millones de pesos al año en dos pacientes


El delegado del ISSSTE, Germán Contreras, comentó que ambos pacientes padecen “enfermedades huérfanas”, es decir, no se conoce lo que tienen

Culiacán, Sin.- En los últimos seis años, la delegación del ISSSTE en Sinaloa, ha gastado alrededor de 36 millones de pesos en tan solo dos pacientes, mismos que padecen de “enfermedades huérfanas”, es decir, que no se conoce lo que tienen.

Germán Contreras García, delegado del ISSSTE en Sinaloa, comentó que ambos pacientes ya fueron llevados a los Estados Unidos para sus respectivos análisis, pero no se ha detectado la enfermedad que ellos tienen.

“Dos enfermos que tenemos, que no sabemos ni de que están enfermos, se llaman enfermedades huérfanas, con esos dos compañeros gastamos seis millones de pesos al año”, comentó.

Asimismo, señaló que para contrarrestar sus males se les compra un medicamento que tiene un costo de 24 mil pesos y que se toma una vez por semana, lo que anualmente significan 6 millones de pesos por los dos derechohabientes.

Precisó que este costo que se viene haciendo desde hace seis años, ha significado para el ISSSTE un importe por alrededor de 36 millones de pesos.

 

Francisco Morales /ExtraOficial