Renuncian 3 de los 4 policías de Culiacán detenidos por la Marina; son acusados de filtrar información a delincuentes


 

Culiacán, Sin.- Los agentes de la Policía Municipal de Culiacán que presentaron su renuncia tras ser detenidos por elementos de la Marina acusados de filtrar información presuntamente a delincuentes, continúan bajo investigación, confirmó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Héctor Raúl Benítez Verdugo, indicó que Fausto Niebla Benítez, es uno de los cuatro agentes que decidió quedarse en la corporación policial pero fue removido de los operativos de las Bases de Operaciones Mixtas y Urbanas (BOMU) y también continúa bajo procedimiento por parte de la Procuraduría General de Justicia Estatal.

El funcionario municipal señaló que este agente ingreso a la corporación en 1993, después renunció en el 2004 y en el 2006 reingresó a las filas de la Policía Municipal.

“A ellos se les sigue investigando en la Procuraduría como a cualquier persona, ellos cometieron una conducta que la procuraduría al reunir los elementos suficientes va a determinar si esta conducta que ellos cometieron está tipificada dentro de un delito, si no reunieron esa conducta pues ellos simplemente van a quedar exonerados y ya renunciaron aquí a la secretaría”, indicó.

En cuanto a la posibilidad de prohibirles el uso de celulares a los agentes policiacos mientras estén laborando como lo comentara el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, Benítez Verdugo, dijo que de tomarse esta decisión dentro del Grupo de Coordinación Operativa  se acatará tomando en cuenta que es para mejorar la seguridad pública.

 

Patricia Mata /ExtraOficial