Culiacán, Sin.- El departamento de bomberos de Culiacán se capacita constantemente para atender los servicios de emergencia que se presenten de una mejor manera, además que se busca optimizar el tiempo para que las personas reciban atención pre hospitalaria.
El comandante de bomberos, Adán Shinagawa Araujo, informó que los elementos de rescate trabajan en un proceso de implementación de nuevas técnicas de trabajo.
El encargado de bomberos anunció que fueron adiestrados en algunas técnicas para mejorar el rescate de personas atrapadas en vehículos durante accidentes automovilísticos.
Puntualizó que se trabajó en sacar más rápido a las personas con mejores técnicas, además de la implementación de perímetros de seguridad, y se tiene que solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el corte de vialidades por seguridad.
El comandante indicó que por la tecnología con la que cuentan los nuevos vehículos deben ser un equipamiento moderno, porque las cabinas son más resistentes y deben saber dónde realizar los cortes para rescatar a las personas.
Shinagawa Araujo dijo que otro tema de capacitación fue el equipo de respiración autónoma para bomberos que son técnicas de seguridad que practican con el personal para que cuando se presente una situación tenga mayor control, mejores técnicas de búsqueda y rescate de personas atrapadas en incendios.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial