El alcalde de Culiacán, Sergio Torres, comentó que fueron detenidos en calidad de presentados y no de indiciados
Culiacán, Sin.- Los cuatro agentes municipales que fueron detenidos por elementos de la Marina la noche del lunes y llevados a la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya regresaron a sus labores y están trabajando normalmente.
Sergio Torres Félix, presidente municipal de Culiacán, comunicó que los policías municipales fueron detenidos y llevados a la PGJE en calidad de presentados a rendir su declaración ministerial por un delito del fuero común, en el que no son ellos los investigados.
Precisó que después de rendir su declaración, los agentes se retiraron a sus domicilios, debido a que al día siguiente tenían que trabajar.
“Fueron llevados en calidad de presentados a rendir una declaración ante el agente del ministerio público del fuero común, rindieron su declaración y se retiraron a sus hogares”, indicó.
Torres Félix, dijo que la investigación que se está integrando es por el delito contra las actividades de las instituciones de seguridad pública y del Estado.
Asimismo, añadió que los agentes, fueron detenidos en una zona donde no era su sector, y que habían sido enviados ahí por sus mandos superiores.
Francisco Morales /ExtraOficial