Culiacán Sinaloa.- Una sentencia condenatoria, con pena de 10 años de prisión, obtuvo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, después de acreditar la responsabilidad de Gustavo Antonio “M” en el delito de violación equiparada, cometido contra una mujer en el municipio de Guasave.
En la causa penal 30/2020 se determinó que el Ministerio Público presentó los datos y elementos de prueba determinantes para descartar toda duda razonable sobre la responsabilidad del imputado en los hechos de violación equiparada sucedidos en la localidad de Juan José Ríos, municipio de Guasave, en el año 2014.
En fecha 27 de febrero del 2020, el Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación para solicitar y obtener orden de aprehensión en contra del imputado por el delito de violación equiparada, misma que fue cumplimentada el 28 de febrero de ese año.
Durante la celebración de audiencia inicial, el 06 de marzo del 2020, se formuló imputación, se expusieron los datos de prueba y se obtuvo el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El pasado 20 de abril del año 2021, en audiencia de procedimiento abreviado, se fijó una pena de 10 años de prisión y el pago de montos diversos por concepto de reparación del daño.