El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Ríos Estavillo, puntualizó que la respuesta de la SEPYC debe ser, a más tardar, este miércoles
Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, emitió la semana pasada, medidas cautelares a la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado, para que ponga, sobre todas las cosas, la salud de los niños en las escuelas ante las altas temperaturas.
Juan José Ríos Estavillo, presidente de la CEDH, comentó que la respuesta de la SEPYC debe llegar en no más de tres días hábiles, por lo que el plazo vencería este miércoles.
Asimismo, señaló qué esperan que sean aceptadas las medidas cautelares y se tomen cartas en el asunto, ya que cualquier modificación al calendario escolar, corresponde a la misma SEPYC.
“Para que ellos (la SEPYC), acuerden y tomen la decisión de que como se debe proteger, por un lado, el derecho de los menores y por otro lado también cumplir con el derecho a la educación”, precisó.
Ríos Estavillo, puntualizó que se deben poner por delante los derechos de los niños, es decir, el derecho que tienen a su salud, por lo que la respuesta de la SEPYC, debe ser acordada también con los padres de familia.
Francisco Morales /ExtraOficial