Culiacán, Sinaloa. -Las ventas del Día del Niño se vieron mermadas por las restricciones sanitarias del Covid 19, informó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC.
Explicó que los días previos al 30 de abril tuvieron repuntes del 20 y 30 por ciento en algunos giros, principalmente en ropa, juguetes electrónicos y comidas rápidas, mientras que en el 2019 los repuntes fueron de hasta el 90 por ciento.
“Estamos hablando de que si se presentaron incrementos en las ventas, pero no a un nivel óptimo y esto tiene que ver con las restricciones que instaló las autoridades en este sentido”, expuso.
Los artículos más vendidos, describió, fueron los aparatos tecnológicos como celulares, accesorios para celulares, tabletas, juegos electrónicos.
También se mantuvieron con alza en las ventas la ropa de niños y los negocios de comida rápida como amburguesas, pizzas y sushi, abundó.
Sánchez Beltrán reveló que los juguetes tradicionales y artesanales quedaron olvidados por los consumidores, entre ellos los trompos, baleros y canicas.
El también representante de la Alianza de Sectores Comerciales y Productivos ASCP consideró que es necesario avanzar en el tema de las restricciones hacia las actividades comerciales, toda vez que existen discordancias entre las medidas para este sector y otros como las campañas políticas, donde no se observan restricciones.
“Estamos de acuerdo en el tema sanitario y más en los casos de los niños, pero se observa contradictorio cuando se abren los centros recreativos en Semana Santa y las campañas políticas abarrotan personas, incluso de aquellos que se mantuvieron férreos en esto al ser funcionarios públicos”, añadió.