En Tamazula, Marinos asesinaron, robaron, violaron y torturaron, acusan


 

Culiacán, Sin.- Después de los hechos registrados el pasado domingo en Tamazula, Durango, donde un hombre y un menor de edad fueran abatidos a balazos por elementos de la Marina Armada de México, además de que otro menor resultó lesionado de gravedad, en aquella región el clamor general es el de “Marinos asesinos”.

El presidente de la Oficina del Pueblo, Salomón Monarrez Meraz, indicó que un día después de los hechos registrados en la zona serrana de aquel municipio, acudió a apoyar a las familias que le llamaron desesperadas por el temor que tenían ante los ataques de los elementos de la Secretaría de Marina.

Aseguró que en el lugar encontró a hombres torturados y dos mujeres que fueron abusadas sexualmente por los marinos, por lo que ayudó a estas familias a que se salieran de sus comunidades.

“Encontramos gente torturada, me mostró el tipo de tortura que les hicieron, mujeres ultrajadas también, intento de violación, se robaron lo que pudieron los marinos, se robaron cosas eléctricas como pantallas, joyas y dinero, hicieron todo lo que ellos saben hacer, entonces esto es repetitivo en donde participan el Ejército y la Marina hacen destrozos, se roban lo que pueden y asesinan también”, lamentó.

El luchador social exigió que la autoridades federales atiendan estas denuncias para que paren estos abusos de los elementos de la Marina que  dijo solo atemorizan a la gente que viven principalmente en la zona serrana. 

 

Patricia Mata /ExtraOficial