Aseguran que supuesto enfrentamiento entre Marinos y civiles fue un ataque dirigido


 

Culiacán, Sin.- Pobladores de la comunidad de Acachuane, perteneciente  Tamazula, Durango, negaron la versión de un supuesto enfrentamiento entre los civiles muertos y los menores detenidos por los marinos.

El presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), Leonel Aguirre Meza, señaló que los habitantes de esa comunidad argumentaron que fue una agresión directa de los elementos de la fuerza armada.

El luchador social puntualizó que los habitantes de esa comunidad se encuentran indignados, porque ningún mando de la Secretaría de Marina-Armada (SEMAR) de México ha dado la cara ante ellos.

Aguirre Meza manifestó que las personas esperan obtener una razón de que sucedió, si realmente buscaban a alguien o hay otras evidencias que existan en el actuar tan brutal de los marinos.

“Pues los testimonios que hemos recibido nos cuentan que efectivamente vinieron disparando de los helicópteros hacia la gente y hacia los carros que estaban en el Camino Real, que es una brecha por el río y si están mencionando que los muchachos no traían armas tampoco, venían a cortar caña, traían machetes”.

El activista en derechos humanos, abundo que los peritos no acudieron al lugar o realizaron un trabajo deficiente porque encontraron casquillos en la escena del crimen.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial