“Solo son dichos” la supuesta instalación de retenes de grupos armados en Tepuche, no hay denuncias: SSPE


Culiacán, Sinaloa.- La supuesta presencia de grupos armados que instalan retenes en las comunidades de la sindicatura de Tepuche, “hasta el momento solo son dichos”, ya que no hay ninguna denuncia formal sobre esto, afirmó el secretario de seguridad pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Dijo que en el caso de los dos jóvenes hermanos que fueron asesinados a balazos la madrugada del lunes, al ser atacados a balazos por un grupo armado que supuestamente mantenía un retén en las inmediaciones de la zona conocida como la “Y”, es la Fiscalía General del Estado, quien dará más datos sobre las actividades que desarrollaban las víctimas o algún otro dato.

“Ya como es un hecho consumado, si esperaríamos que sea la Fiscalía General del estado, quien dé más datos sobre las víctimas, actividades que desarrollaban o algún otro caso no… Hasta el momento son dichos, no tenemos ningún reporte o ninguna denuncia formal de que se haya establecido un filtro ahí y estaremos atentos ante cualquier situación”, comentó.

El responsable de la seguridad pública de los sinaloenses, reconoció que durante el fin de semana sí estuvieron recibiendo algunos reportes sobre la presencia de gente armada, y los elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), que están de manera permanente en la comunidad del Agua Caliente, atendieron dichos reportes y realizaron recorridos, sin embargo no encontraron nada.