La gente vomitó los spots políticos en radio: STIRT


La comercialización de spots políticos ya no es negocio para las radiodifusoras con la nueva reforma electoral

Culiacán, Sin.- Con las nuevas reformas aprobadas recientemente por el Congreso de la Unión, hubo una gran pérdida económica para la televisión y la radio, principalmente para este ultima, comentó el secretario general del STIRT, Ricardo Acedo Samaniego.

Dijo que anteriormente durante una campaña electoral, cualquier candidato a diputado, senador, presidente o Gobernador, se acercaba a las radios para comprar espacio y promocionarse por medio de los spots.

Sin embargo, con la reforma electoral, esto se vino abajo, pues la autoridad se ha encargado de meter millones de spots para promocionar a los partidos y candidatos, obligando a las radiodifusoras a transmitirlos.

Asimismo, señaló que actualmente, con la elección que se vivió hace unos días, se dejó de tener algunos ingresos para las radios, ya que muchos clientes optaron por no promocionarse durante las campañas electorales.

Dijo que el auditorio, vomitó los millones de spots políticos, que aparecían por varios minutos continuos, además, calificó de malos, enfadosos, y que no lograron la identificación de candidatos o partidos hacia el radioescucha.

“Esos ingresos eran muy importantes para las estaciones de radio, a contrapunto, hoy nos han saturado inmisericordemente de los spots. La gente, el auditorio, realmente vomitó esa campaña, terrible”, expresó.

Acedo Samaniego, indicó que sigue habiendo poco cliente para las radiodifusoras, y estos pocos ya no compran para evitar ser opacados o perderse ante tanto asunto político. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial