Procurador lamenta asesinato de comandante de la UNESA en Los Mochis


 

Culiacán, Sin.- El comandante de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) asesinado en una taquería de Los Mochis, era encargado de este grupo especial en la zona norte y fue uno de los mejores elementos con los que han contado en esta unidad.

El procurador de Justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, declaró que el mando policiaco de la UNESA, Jesús Alberto Meza, tenía un historial de efectividad notable en su desempeño laboral.

“Yo pedí ahorita su historial laboral de tiempo e incluso el número de aprehensión y de reaprehensión que él ejecuto, que son bastantes, porque siempre sobresalía con las metas que él se programaba mensualmente cumplir, si pasa de la unidad de secuestros y pasa a formar parte de la unidad especializada de UNESA te digo a nosotros nos dio muy buen resultado”.

El primer fiscal en la entidad, manifestó que el homicidio del comandante merma a este grupo especial que se dedica exclusivamente a ejecutar órdenes de aprehensión o reaprehensión relacionadas con el delito de homicidio.

Higuera Gómez informó que la investigación del crimen se inició y ya analizaron los mandatos judiciales que ejecuto recientemente y se trabaja en otras líneas para esclarecer el caso.

El procurador de Justicia lamentó que el comandante perdiera la vida en esas circunstancias y eso también es un llamado para todos los elementos porque nunca dejan de tener la función de policías. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial